De la motte. Armonia -Mundimusica Ed.-
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

De la motte. Armonia -Mundimusica Ed.-

Al tiempo que ofrece su eficaz contribución a la enseñanza de la armonía, uno de los méritos más significativos de esta obra lo constituye la visión histórica que procura su lectura. Desde Orlando de...
27,45 € (impuestos inc.) 26,39 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Entrega de 2 a 5 días laborables. En estas fechas los envios pueden sufrir retrasos debido al transporte y la falta de stock en algunos proveedores
local_shipping ENVIOS por debajo de 65€ tendrán un coste de 5´99€ en la peninsula. Más detalles

ad.jpg

Musical Principado MP

Pago a través de página segura SSL
ENVIOS por debajo de 65€ tendrán un coste de 5´99 €
Si no esta satisfecho puede devolver el artículo
Al tiempo que ofrece su eficaz contribución a la enseñanza de la armonía, uno de los méritos más significativos de esta obra lo constituye la visión histórica que procura su lectura. Desde Orlando de Lasso y Palestrina, activos en la segunda mitad del siglo XVI, hasta Olivier Messiaen, fallecido en 1992, el libro va desgranando un minucioso recorrido a través de las transformaciones armónicas que han marcado la evolución del lenguaje musical en esos cuatrocientos años. Los grandes compositores se convierten de la mano del autor en los únicos y auténticos maestros de música. Junto con las aportaciones de los mencionados, disponen de un capítulos específico las propias de Bach, Haendel, Vivaldi, Telemann, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Wagner, Liszt, Debussy para acabar en pleno siglo XX con Schoenberg, Webern, Hindemith, etc. Con la detallada exposición y estudio de cada una de ellas, De la Motte enfatiza su propósito de promover la comprensión del aspecto individual que encierra la invención armónica y desarrollar la captación de ésta , lo cual, a su modo de ver, constituye una de las tareas más importantes de una enseñanza de la armonía como enfoque artístico .

Desde ese particular concepto y esa visión de conjunto, el libro proporcionará a quien se adentre en sus páginas la posibilidad de cotejar y revisar el estudio y el conocimiento de la armonía escolástica a la luz de un planteamiento innovador y distinto.

Una enseñanza de la armonía más centrada en el arte como la que asume y preconiza el autor, otorga la mejor carta de presentación a su trabajo, haciendo que su obra sea acreedora de una atenta lectura en todo recomendable para quienes, ya como profesores, ya como alumn-os, se hayan dedicados a aquella labor de estudio.

CONTENIDO

-Introducción
-Notas y aclaraciones a la traducción de algunos términos alemanes
-Prólogo
1. Lasso-Palestrina-Lechtner-Cavalieri (1600)
2. Bach-Haendel-Vivaldi-Telemann (1700-1750)
. Correspondencia de quinta en modo mayor
. El acorde de sexta
. El acorde cuarta y sexta
. Disonancias características
. Notas extrañas a la armonía
. El modo menor
. La tríada aumentada, el acorde de sexta napolitana
. El retardo de novena y el acorde de séptima disminuida
. Acordes relativos
. Relativos en mayor
. Relativos en menor
. Progresiones de quinta descendente en mayor y en menor; el acorde de séptima
. Ampliación del espacio cadencial
. DD, SS y (D) en modo menor
. El acorde de séptima disminuida como dominante intermedia
. Conversión en menor del modo mayor
3. Haydn-Mozart-Beethoven (1770-1810)
. El papel estructural de la cadencia
. La DS7
. La modulación
. Modulaciones en segundo tema
. Las modulaciones en el desarrollo
. Acordes alterados
. La armonía en las introducciones lentas
4. Schubert-Beethoven (1800-1828)
. Correspondencia de tercera
. Correspondencia de sensibles
. Transformación cromática del acorde nota a nota
5. Schumann (1830-1850)
. Series de D7 de libre función
. Superposición inferior de terceras a un acorde
. El acorde de séptima y novena de dominante
. ¿Un acorde de séptima y novena de dominante abreviado?
. La liberación de la tónica
6. La ópera (1600-1900)
. El trazo amplio
. Armonía de confirmación y de acción (el aria y la escena)
. La sensible descendente italiana
. Un peligro inminente
. La salvación
. El punto culminante
. La disposición tonal de la gran forma
7. Wagner (1857-1882)
. Cadencias en espacio atónico
. Puntuación interna del texto poético
. Cuatríadas de libre función con enlace de sensible
. El acorde de Tristán
. Expresividad de los retardos
. Un modelo de análisis
8. Liszt (1839-1885)
. Il penseroso
. La tonalidad como recuerdo
. El fin de la teoría de la armonía: dos caminos hacia la atonalidad
9. Debussy (1900-1918)
. El slendro y la escala de tonos enteros
. Texturas
. Mixturas
. La armonía y la estructura compositiva
10. De Schoenberg a la actualidad (desde 1914)
. La armonía atonal (Scriabin, Schoenberg)
. El acorde y la estructura (Webern)
. La fuerza armónica (Hindemith)
. El acorde como tema (Messiaen)
. Discusión de acordes seleccionados
-Explicación de los signos convencionales
9788493663131

CONDICIONES DE COMPRA (completas)

Resumen de envios:
2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL EXPRESS, SEUR, UPS, STD,GLS, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser informado y quedara´ legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

La tarifa de transporte aplicada es la siguiente:

Todos los envíos por encima de 65€ en la zona peninsular de España y Portugal llevarán un coste adicional de 1 Euro (IVA incluido) en calidad de embalaje y seguro.


Para compras en la zona peninsular de España y Portugal inferiores a 65 euros el coste del envío será de 5,99 Euros (IVA incluido). Si decide la opción de recogida en tienda, el pedido no tendrá ningún coste adicional de envío, seguro o embalaje.


Los pianos acústicos que se cobrarán los portes según zona de envío (consultar). Solo se realizarán envíos a España (Península y Baleares) y Portugal (península)

Todos los envíos a Baleares tendrán un coste de 10 Euros (IVA incluido) si el pedido es inferior a 100 € y de 1 Euro (IVA incluido) en calidad de embalaje y seguro en caso de ser el pedido superior a 100 €


Todos los pedidos que se realicen después de las 17:00 horas, serán recepcionados al día siguiente, exceptuando los viernes que lo serían el lunes

MUSICALPRINCIPADO realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para suministrar los productos comprados en el menor plazo posible, pero no se hará responsable de indemnizar al Cliente en ningún caso por la falta de entrega, o entrega y cumplimiento tardío, salvo dolo. Todos los envíos se realizarán desde las instalaciones de MUSICAL PRINCIPADO MP de Oviedo, en un plazo de 2 a 5 días, si este plazo no fuera posible, el cliente sería avisado mediante correo electrónico. Excepcionalmente los envíos serán realizados desde los almacenes de nuestros proveedores. La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Cliente en la dirección que este haya indicado los productos solicitados. MUSICALPRINCIPADO podrá a su elección, organizar la entrega directamente desde el fabricante o proveedor, especialmente en casos de productos muy voluminosos o con condiciones de transporte especiales.

30 otros productos en la misma categoría: