Violoncello y piano

Beethoven. sonata en fa mayor para piano y cello op.17. edit.barenreiter
Disponible
Beethoven escribió su Sonata para cuernos op. 17 para Johann Wenzel, uno de los trompetistas más famosos de su época. Según una anécdota del alumno de Beethoven, Ferdinand Ries, solo la completó el día anterior al estreno. Sin embargo, la pieza fue un gran éxito.Como la parte de la bocina exige una técnica magistral, el editor de la primera impresión, Tranquillo Mollo et Comp., Emitió la pieza en 1801 con una parte alternativa para violoncello. Como la puntuación del autógrafo no ha sobrevivido, Jonathan Del Mar ha basado su edición crítica académica principalmente en esta primera impresión.Misha Donat proporciona un Prefacio informativo sobre la historia y génesis del trabajo (Eng / Ger) y la edición se completa con un Comentario Crítico (Eng) con una descripción completa
Mendelssohn. sonata para piano y cello en d major op.58 ed.henle verlag
Disponible de 2 a 4 semanas.
La Sonata para violonchelo n. ° 2 en re mayor de Mendelssohn (Op. 58) fue compuesta en 1843 para violonchelo y piano. Se puntúa en cuatro movimientos: Allegro Assai Vivace - Allegretto Scherzando - Adagio - Molto Allegro E Vivace. Está fuertemente influenciado por Bach, tomando prestados elementos de estructura y melodía de algunas de las obras de Bach. Esta edición de Urtext es publicada por Henle Verlag.
Debussy. intermezzo scherzo para piano y cello. ed.henle verlag (urtext)
Disponible de 2 a 4 semanas.
Ed .: Ernst-Günter Heinemann, Fing. Vc .: Jeffrey Solow, Fing. Piano: Eckart Sellheim Todos los violonchelistas están familiarizados con la sonata de Debussy, que solo compuso en 1915, tres años antes de su muerte. Sin embargo, Debussy ya había escrito dos obras para violoncello y piano en 1882, cuando solo tenía 20 años. En gran parte permanecieron ocultos a la vista del público porque el autógrafo del "Intermezzo", la única fuente de este trabajo, estuvo inaccesible durante décadas. Hoy, Henle Publishers se encuentra en la desafortunada posición de poder presentar una edición en Urtext del "Intermezzo", que también incluye el "Scherzo" que se publicó póstumamente en 1995. Jeffrey Solow (violoncello) y Eckart Sellheim proporcionaron las digitaciones y las reverencias.