Teoria de la musica y lenguaje musical

Teoria de la musica y lenguaje musical
Teoria y practica del lenguaje musical IV -con audio- (ed. sib)
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Teoría y Práctica del Lenguaje Musical IV + 2 CD’s. Robles, Gabriel / Robles, Mª Victoria. SI BEMOL, EDICIONES. Teoría de la MúsicaCuarto volumen de esta nueva metodología concebida para la enseñanza del Lenguaje Musical en el grado elemental. Teoría y ejercicios, y práctica musical, con lecturas rítmicas entonadas, ejercicios de audición (detección de errores), iniciación al dictado musical y lecciones de entonación. Contiene audios
Suena, Suena. vol 3 profesor.Huidobro/Velilla
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Suena Suena es una completa y novedosa metodología para las enseñanzas de Música y Movimiento en escuelas de música, aunque también es perfectamente aplicable en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria en colegios. A través de cuentos, y las canciones que ilustran estos cuentos, se van trabajando diversos conceptos musicales, como altura, ritmo, duración o timbre. Paralelamente se utilizan las fichas del alumno, que se acompañan de pegatinas al final del libro. El Libro del Profesor incluye, además de una completa descripción metodológica, el material complementario (láminas, rollos de partitura y señales) necesario para el desarrollo de las clases. (PEDAGOGIA MUSICAL)
Teoria y practica del lenguaje musical I -con audio- (ed. sib)
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? Con Teoría y Práctica del Lenguaje Musical, hemos querido confeccionar una obra con la que, el alumnado de esta disciplina, pueda trabajar los aspectos más importantes en el aprendizaje del Lenguaje Musical y, que éstos no se vayan adquiriendo de forma aislada. Es decir, lo que pretendemos es que todo aquello que el alumno va aprendiendo de forma teórica, lo comprenda y lo vaya aplicando de manera práctica. En este punto queremos aclarar que aunque hemos plasmado un determinado orden en las unidades didácticas, es el docente quien debe determinar si desea iniciar el aprendizaje del alumno desde la teoría para luego llevarla a la práctica, o desde ésta última para concluir en los conceptos teóricos. Para ello, cada Unidad Didáctica se divide en tres partes claramente diferen
Teoria y practica del lenguaje musical II -con audio- (ed. sib)
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Con Teoría y Práctica del Lenguaje Musical, hemos querido confeccionar una obra con la que, el alumnado de esta disciplina, pueda trabajar los aspectos más importantes en el aprendizaje del Lenguaje Musical y, que éstos no se vayan adquiriendo de forma aislada. Es decir, lo que pretendemos es que todo aquello que el alumno va aprendiendo de forma teórica, lo comprenda y lo vaya aplicando de manera práctica. En este punto queremos aclarar que aunque hemos plasmado un determinado orden en las unidades didácticas, es el docente quien debe determinar si desea iniciar el aprendizaje del alumno desde la teoría para luego llevarla a la práctica, o desde ésta última para concluir en los conceptos teóricos. Para ello, cada Unidad Didáctica se divide en tres partes claramente diferenciada
Navarrete. El lenguaje de la musica 2º profesional (SDM)
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Completamos con la publicación de este nuevo texto, la línea didáctica que en su momento nos llevó a escribir, basándonos en la experiencia adquirida a través de los años de enseñanza, una colección de lenguaje musical nueva. Colección metodológicamente diseñada y realizada pensando en el plan de estudios vigente, en las posibles capacidades de los alumnos y en la utilidad que los profesores pudieran extraer de esta experiencia.
Navarrete. El lenguaje de la musica 4º elemental (SDM)
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"Toda época tiene sus formas pedagógicas y esas formas necesitan siempre una metodología adecuada que permita a profesores y alumnos abordar con el menor esfuerzo y la máxima eficacia el conocimiento y desarrollo de las aptitudes y habilidades que el alumno necesita (...)Una nueva actitud creativa es necesaria para que los apartados básicos musicales queden dotados de una adecuación pedagógica renovada y de una adaptación precisa a los valores musicales que el momento cultural requiere.Tales apartados son, entre otros, el fácil desarrollo de la intuición rítmica, con sus exigencias de acentuación, la educación auditiva arropada con estímulos sonoros, la alta valoración de la improvisación musical como expresión de la factultad creativa y la captación de la conciencia polifónica.
Navarrete. El lenguaje de la musica 3º elemental (SDM)
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"Toda época tiene sus formas pedagógicas y esas formas necesitan siempre una metodología adecuada que permita a profesores y alumnos abordar con el menor esfuerzo y la máxima eficacia el conocimiento y desarrollo de las aptitudes y habilidades que el alumno necesita (...)Una nueva actitud creativa es necesaria para que los apartados básicos musicales queden dotados de una adecuación pedagógica renovada y de una adaptación precisa a los valores musicales que el momento cultural requiere.Tales apartados son, entre otros, el fácil desarrollo de la intuición rítmica, con sus exigencias de acentuación, la educación auditiva arropada con estímulos sonoros, la alta valoración de la improvisación musical como expresión de la factultad creativa y la captación de la conciencia polifónica.
Navarrete. El lenguaje de la musica 2º elemental (SDM)
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"Toda época tiene sus formas pedagógicas y esas formas necesitan siempre una metodología adecuada que permita a profesores y alumnos abordar con el menor esfuerzo y la máxima eficacia el conocimiento y desarrollo de las aptitudes y habilidades que el alumno necesita (...)Una nueva actitud creativa es necesaria para que los apartados básicos musicales queden dotados de una adecuación pedagógica renovada y de una adaptación precisa a los valores musicales que el momento cultural requiere.Tales apartados son, entre otros, el fácil desarrollo de la intuición rítmica, con sus exigencias de acentuación, la educación auditiva arropada con estímulos sonoros, la alta valoración de la improvisación musical como expresión de la factultad creativa y la captación de la conciencia polifónica.
Navarrete. El lenguaje de la musica 1º elemental (SDM)
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"Toda época tiene sus formas pedagógicas y esas formas necesitan siempre una metodología adecuada que permita a profesores y alumnos abordar con el menor esfuerzo y la máxima eficacia el conocimiento y desarrollo de las aptitudes y habilidades que el alumno necesita (...)Una nueva actitud creativa es necesaria para que los apartados básicos musicales queden dotados de una adecuación pedagógica renovada y de una adaptación precisa a los valores musicales que el momento cultural requiere.Tales apartados son, entre otros, el fácil desarrollo de la intuición rítmica, con sus exigencias de acentuación, la educación auditiva arropada con estímulos sonoros, la alta valoración de la improvisación musical como expresión de la factultad creativa y la captación de la conciencia polifónica.
Sierra f. lenguaje musical grado elemental v.1a + cd (nueva
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Primer volumen de una nueva metodología de Lenguaje Musical. Adaptándose a las más modernas líneaspedagógicas, estos libros persiguen introducir al alumno progresivamente en el Lenguaje Musical deuna manera completamente lúdica, utlilizando para ello los más variados recursos, como canciones que combinan palmas, movimiento, improvisación, juegos de creatividad. Todo ello añadido a una atractiva presentación que incluye numerosos dibujos, ilustraciones y páginas a todo color. Cada curso consta de dos volúmenes: A y B. Metodología de acuerdo con la LOGSE
Nuevo lenguaje musical 2º audio en APP ediciones sib.
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? El NUEVO LENGUAJE MUSICAL pretende captar la atención del alumno de formas diferentes a las tratadas hasta hoy. Para ello se han elaborado Unidades Didácticas y en cada una de ellas el alumnos irá trabajando el Lenguaje Musical abordado desde distintos aspectos: * EJERCICIOS RÍTMICOS que introducirán los elementos nuevos a tratar en cada Unidad didáctica. * EJERCICIOS DE ENTONACIÓN, donde el alumno haciendo uso de las grabaciones disponibles en la App, podrá escuchar completo (melodía y acompañamiento) el ejercicio que con posterioridad va a entonar. Para ello también se le presenta el acompañamiento de piano sin la melodía. * EJERCICIOS DE AUDICIÓN. En éstos, se trata de que el alumno centre su atención en escuchar la “partitura que tiene delante”. Para ello, deberá encontrar las notas