Filosofia estetica sociologia psicologia

Filosofia estetica sociologia psicologia
Fubini e. estetica musical desde la antiguedad
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En esta obra, considerada desde hace años un clásico de la disciplina, Enrico Fubini arroja luz sobre los temas fundamentales, las corrientes más importantes y los problemas clave de la estética musical. Proporciona así una síntesis cronológica del pensamiento musical en Occidente, desde los poemas homéricos hasta las últimas tendencias contemporáneas, que comprende las reflexiones sobre la música no sólo de los propios músicos y estudiosos de la estética, sino también de filósofos, matemáticos, físicos y pedagogos.
Kloppel r. ejercitacion mental para musicos
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La ejercitación mental, tradicionalmente ligada de manera natural al entrenamiento en los deportes de competición, ya ha hecho su entrada en los camerinos del mundo de la música en forma de una práctica ideológica que abre las puertas a la concienciación del desarrollo musical y corporal. Su objetivo: desarrollar al máximo la propia capacidad artística evitando tensiones.De esta manera, frente a conciertos y exámenes, la ejercitación mental ayuda a controlar la ansiedad y el nerviosismo afianzando la confianza en la propia capacidad y mejorando la concentración.La autora ?médico y profesora titulada- famosa por sus numerosas publicaciones, presenta en este libro la ?Ejercitación mental para músicos?. Además de numerosos ejercicios prácticos y sugerencias, el libro contiene tamb
Meyer l.b. la emocion y el significado de la musica
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Leonard B. Meyer explica en este libro cómo funcionan los mecanismos de la mente para percibir y entender la música. Sus páginas constituyen un lúcido estudio de la psicología de la percepción musical que ha sido profusamente citado por musicólogos, compositores y filósofos desde su primera edición de 1956. Entre sus admiradores figuran Umberto Eco y Enrico Fubini, cuyos comentarios aparecen recogidos en el amplio prólogo escrito por el prestigioso compositor José Luis Turina, autor también de la traducción. "El objeto principal de este ensayo -señala Turina- es doble: de un lado, establecer el modo en que los mecanismos perceptivos del ser humano crean una impresión de forma determinada ante los estímulos musicales que recibe; de otro, las expectativas de una forma concreta que de este mo
Dalia. el musico adicto. la musicorexia.
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¿Piensas todo el día en música? ¿Practicas sobre una superficie o una botella las melodías y ritmos que pasan por tu cabeza? ¿Te sientes culpable cuando dejas de practicar un día? ¿Va tu instrumento también contigo cuando vas de vacaciones? La vida de los músicos es muy peculiar. Nos sorprenderíamos si un niño de 5 años fuese con un bisturí a estudiar cirugía. Sin embargo esa es la edad en la que un niño o niña comienza sus estudios musicales. Guillermo Dalia investiga esa relación del músico con la música y señala hasta qué punto el miedo escénico y otras emociones hunden su raíz en ella. Su lectura pausada ayuda a músicos, profesores, estudiantes, padre e instituciones musicales, al poner al descubierto un problema social latente, así como a liberarnos de un sufrimiento irracional e inne
Beethoven. filosofia de la musica. th.w.adorno
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El presente volumen recoge diversos textos y fragmentos en los que Adorno se ocupa de la obra de Beethoven . Enfocado desde el punto de vista de la teoría y la filosofía de la música, el libro se aleja de las biografías y catálogos al uso, y el profundo y penetrante análisis del que hace gala su autor lo convierten en una referencia indiscutible de la literatura musical contemporánea.
Dalia. El músico interior (IdeaMúsica Editores)
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EL MÚSICO INTERIOR (35 claves para tener éxito en la música y en la vida) DALIA G. IDEAMUSICA LECTURAISBN: 978-84-120086-6-1Pag: 414Formato: 15 X 23Ser músico es una de las actividades más maravillosas que puede hacer una persona. Poder comunicar experiencias únicas e internas, poder expresar emociones a través de sonidos y transmitirlas a los demás es un acto extraordinario. Pero para poder llevarlo a cabo se necesita recorrer un largo y complejo camino, miles de horas de estudio, años de practica en soledad, innumerables ensayos, audiciones, clases, pruebas… Y junto a todo esto, sentir de manera extrema los éxitos y fracasos ante los demás, ante uno mismo.Y es que, todo lo relacionado con la música tiene una importancia desmedida para un músico, to
Eskelin gerald mentiras que contaba profesor musica
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"Mentiras" que me contaba mi profesor de música, a pesar de sus diez años de "vida", mantiene intacta su inmensa capacidad de provocación. ¡Las dosis de frustación y de fracaso (tanto personal como escolar, descomunal este último en la actualidad) que se ahorrarían nuestros estudiantes si se tuvieran en cuenta las agudas consideraciones contenidas en este pequeño pero denso libro!
Badiou a. 5 lecciones sobre wagner
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Durante más de un siglo, la música de Wagner ha sido objeto de un intenso debate entre filósofos, muchos de los cuales han atacado su entramado ideológico ?según algunos, antisemita y reaccionario?. En este libro, sin duda una de las grandes aportaciones recientes al amplio corpus de bibliografía sobre el músico alemán, Alain Badiou, filósofo radical y entusiasta wagneriano, ofrece una lectura detallada de las respuestas críticas a la obra del compositor, entre las que se incluyen los escritos de Adorno y la cooptación por parte del nacionalsocialismo. Asimismo ofrece un nuevo y clarificador enfoque sobre el"caso Wagner", que remata con una penetrante interpretación de esa gran -y polémica- obra que es"Parsifal".El volumen, que se completa con un largo epílogo de Zizek, constituye un inten
Shusterman,r. estetica pragmatista
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Descripción: Este libro, muy aplaudido y extensamente traducido, ha surgido como la contribución más significativa del neopragmatismo a la estética contemporánea. Articulando el arte de vivir y un concepto hondamente encarnado de la experiencia estética, y proporcionado una defensa convincente, rigurosa, del arte popular -coronada por un estudio pionero del hip-hop-, Richard Shusterman reorientala estética hacia una agenda renovada, más relevante y socialmente progresista. La nueva edición deeste libro elocuente y accesible incluye una introducción especial en la que Shusterman actualiza sus ideas y responde a los críticos, y concluye con un nuevo capítulo que formula su novedosa teoría de la somaestética.
Tertulias de la orquesta. berlioz h. (ed. akal)
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El tema fundamental del presente libro, uno de los monumentos músico-literarios del sigloXIX, es la práctica musical. En él, Berlioz imagina una orquesta de ópera de mediados delsiglo XIX, cuyos componentes, en el foso, se dedican a charlar y leer historias durante larepresentación de obras mediocres. A través de sus relatos, y de la mano de un estilo claroy directo, trufado de ironía, lleva a cabo una mordaz crítica de la realidad musical de laépoca y del arte de baja calidad que triunfaba en los escenarios parisinos del momento
Little, D. Cómo ganarse la vida con la musica. (Ma non troppo)
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COMO GANARSE LA VIDA CON LA MUSICADAVID LITTLEEl negocio de la música ha conocido una transformación radical en el último cuarto de siglo. La expansión de Internet, la implantación de potentes ordenadores, el desarrollo de la tecnología portátil son el paradigma de una nueva y apasionante era en la que la promoción musical se rige por derroteros muy diferentes a los de antaño. ¿Hasta dónde llega esta fascinante metamorfosis? El autor de este libro, músico y periodista, nos descubre cuáles son las principales vías de ingresos de un músico y la mejor manera de que estos profesionales puedan dar a conocer su trabajo. Nos habla de la importancia del artista y el público objetivo al que se dirige, cómo debe contar su propia historia y conseguir que los contenidos sean virales. .- Có
EL MAESTRO INVITA A UN CONCIERTO. BERNSTEIN L.
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Las 15 «lecciones» magistrales que contiene este libro revolucionaron, ya en los años sesenta, la manera de enseñar música. En ese momento, el prestigioso compositor y director de orquesta Leonard Bernstein (1918-1990) presentaba en televisión sus famosos Conciertos para jóvenes, y explicaba de una forma amena y didáctica esos conceptos y puntos considerados aburridos o difíciles en la música: el solfeo, el contrapunto, los acordes, qué es un concierto, la música sinfónica, cómo suenan los diferentes instrumentos, etc. En esta cuidada selección de dichos conciertos advertiremos que, lo más curioso, es que Bernstein, para ofrecer claridad en sus explicaciones, acude no solo a los propios clásicos sino a la música moderna de los Beatles o al jazz. Desde su publicación en Estados Unidos, este
Garcia, R. Como preparar con exito un concierto o audicion (ma non troppo)11.
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¿Qué distingue un gran concierto de una simple actuación musical? Por supuesto, el repertorio adecuado es de suma importancia, pero el sentimiento de la partitura también debe transmitirse con éxito a la audiencia que escucha. En este libro, Rafael García Martínez enseña a los músicos cómo prepararse eficazmente para una actuación musical, compartiendo pensamientos sobre los elementos técnicos de una actuación y el proceso de preparación mental.
Garcia, R. Entrenamiento mental para musicos (ma non troppo)
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Este libro ofrece las claves de un tipo de práctica mental que puede ayudarte enormemente en cualquier tarea profesional, pero especialmente en aquellas relacionadas con la interpretación musical. Se trata de un set de herramientas psicológicas que ha demostrado una enorme eficacia en la mejora del rendimiento de actividades motrices como el deporte, el teatro o la danza. Esta práctica consiste en dejar por un momento tu instrumento musical y realizar un viaje interior en el que ejercitas desde el pensamiento aquellas habilidades que más necesitas. Además de desarrollar tus destrezas musicales, mediante el entrenamiento mental puedes también incentivar tu capacidad creativa y potenciar con eficacia los recursos que te impulsen a llegar al máximo a tu audiencia.
Martí, Ser músico y disfrutar de la vida (Ma Non Troppo)
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Ser músico y disfrutar de la vida.Una guía práctica sobre el músico y la vida que le rodea.La música expresa sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. El arte de las musas es un noble estímulo que hace que la gente bailes, cante, escuche con atención o se emocione profundamente. Quien se encarga de transmitir todas estas sensaciones es el músico, y este libro trata sobre todo aquello que envuelve su vida: su relación con el profesor, con su familia, con su pareja y también con su instrumento.¿Cómo vive una actuación un músico? ¿Disfruta, se agobia, la padece? ¿Que actitud debe tener un músico con sus maestros? ¿Cómo es la relación con su pareja? ¿Qué significa ser músico en nuestra sociedad?-El músico como alumno-El músico como profesor-El músico y los col
Cester, A. El miedo escenico (Ma non troppo)
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Muchos cantantes, bailarines, actores, músicos ya sean amateurs, estudiantes o grandes intérpretes afirman que la ansiedad escénica les afecta negativamente, disminuyendo su rendimiento y la calidad de su actuación. Es un hecho evidente que el trac no es selectivo, nos afecta a todos en mayor o menor intensidad. El objetivo principal de este libro es ofrecer al lector conocimientos y habilidades en la preparación para actuar ante público, así como como consejos para afrontar la ansiedad escénica sin que ésta interfiera en su buena interpretación.¿Qué sucede en el cerebro ante una situación de ansiedad escénica?Tensión facial, ¿qué puedo hacer?¿Por qué tiemblo?
Velazquez, A. Como vivir sin dolor si eres musico. (ma non troppo)
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La zona de confort es el espacio anhelado por cualquier músico. Se trata de la franja en la que la interpretación se experimetna de una forma fluida, la conexión con la música es plena y las sensaciones físicas agradables. Es un estado de sincronización perfecta entre pensamientos, emociones y movimientos. Mientras interpretamos en la zona de confort, las emociones fluyen y rebosan en nuestro interior haciéndonos sentir privilegiados.
Jordi pons. arnold schonberg, etica, estetica, religion.
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Si la vida de Arnold Schönberg (1874-1951) abarca la historia política y musical de tres cuartos de siglo: desde la época de la especulación hasta el advenimiento del fascismo, pasando por la Primera Guerra Mundial, la República de Weimar y los años de la posguerra en América, Arnold Schönberg. Ética, estética, religión constituye un mosaico privilegiado de estos años. En esta documentada aproximación a la figura del genio vienés, Jordi Pons traza el mapa teórico, estético y formal de una obra que estaba llamada-y así lo hizo-a cambiar el destino de la música contemporánea. Sus orígenes judíos, la influencia cultural del fin de siècle, el papel de Karl Kraus o Wittgenstein, la línea genealógica que va de Bach a Brahms, su relación con la pintura, la poesía o la pedagogía, todo cuanto deter
Valor educativo de la opera y la cocina.francois marie charl
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A medio camino entre el visionarismo genial y la ingenuidad propia de ciertas teorías de los llamados socialistas utópicos, este opúsculo de Fourier (traducido por vez primera al español), uno de los padres del cooperativismo, está orientado a promover, ya desde la infancia, saberes útiles y tareas placenteras en el marco de un concepto de educación en el que esta debe atenerse a las inclinaciones naturales del hombre y ser el horizonte básico de la organización socioeconómica justa y feliz soñada por este ideólogo francés. Dos de las actividades consideradas por Fourier ventajosas para la colectividad y, en concreto, para la infancia son la ópera y la cocina, precisamente porque, según él, ambas coinciden con las inclinaciones naturales de los niños. La ópera, en la que incluye la danza,
Filosofia de la nueva musica (obra bolsillo) Th.W.Adorno (Akal)
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El libro está compuesto esencialmente por dos escritos en los que Adorno expone el cambio de función experimentado en la música hacia la segunda mitad del siglo XX, señalando para ello las modificaciones internas que los movimientos musicales en cuanto tales sufren al quedar subordinados a la producción comercializada de masas e indicando cómo ciertos desplazamientos antropológicos en la sociedad estandarizada penetran hasta la estructura de la audición musical. Se trata de mostrar cómo la violencia de la totalidad social se ejerce incluso en ámbitos aparentemente aparte como el musical.
Monografias musicales.diferentes ensayos.-theodor w.adorno
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Monografías musicales presenta los ensayos realizados por Th. W. Adorno sobre tres compositores: Wagner, Mahler y Berg. Dividida en tres partes bien estructuradas –Ensayo sobre Wagner; Mahler. Una fisionomía musical, y Berg. El maestro de la transición mínima–, la presente edición recoge no sólo los textos de las primeras ediciones que fueron publicadas de algunos de estos materiales, sino que a éstos añade nuevos escritos fruto de años de reflexión y estudio.
Eric rohmer. de mozart en beethoven
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«Lo indefinible es precisamente lo que me interesa», escribe Eric Rohmer (Nancy, 1920) en este libro dedicado a la música por un cineasta que reconoce en ella uno de los caminos más propicios para «entrar en comunicación con la esencia íntima de las cosas». Reflexiones al hilo de Mozart y Beethoven, pero también de Kant y Hegel, Cézanne y Matisse, Marcel Proust o Jean Luc Godard. Libro paradójico, apuesta por aunar el orden y la fantasía, la emoción y el rigor, la innovación y el clasicismo. Texto fronterizo, avisa de la inutilidad de pretender aproximarse al cine, la pintura, la música, la literatura o la arquitectura sin haber profundizado un mínimo en cada una de las otras disciplinas. Creador de tres extensos ciclos cinematográficos -Cuentos morales (1962-1978), Comedias y proverbios (
Hoffmann cuentos de musica y musicos (Akal)
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Decía E. T. A. Hoffmann que «la música abre al hombre un imperio desconocido, que no tiene nada que ver con el mundo sensible que nos rodea». De ahí su continua dedicación a este arte y su preocupación por sobresalir en ella. La crítica generalizada suele considerar a Hoffmann «un mediocre músico pero un genial narrador», como se refleja en esta edición que reúne ocho de sus cuentos escritos entre 1808 y 1817, en los que el leitmotiv es la música. En cada uno de ellos late un apasionado romanticismo y un profundo amor por alguien que parece vivir, pensar y respirar sólo por este arte. Pocos autores hay tan inspiradores como este prusiano y no es de extrañar que sus historias sirvieran de base para un buen número de composiciones musicales.«Hoffmann, el llamado heraldo del espíritu
Michaud yves el juicio estetico
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Descripción: Este libro da un nuevo sentido a la noción de criterio estético teniendo en cuenta esta situación inevitable de diversidad.Empieza mostrando como la situación postmoderna revela la diversidad de cualidades artísticas existentes. Posteriormente, en una serie de análisis inspirados en Wittgenstein, Austin y Cavell se aproxima ala noción de criterio estético mostrando como su pluralidad puede ser pensada sin caer ni en la confusión ni en la nostalgia. Finalmente, se ve como la nociónde gusto adquiere un nuevo sentido por medio de un análisis que lleva, en un más acá del romanticismo, a la estética del siglo XVIII y a Hume.
Philpot/Messenger/Gandy. A Vibration Measuring Machine (Tapa dura)
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Philpot/Messenger/Gandy. A Vibration Measuring Machine (Tapa dura)EN INGLES Ed. Rega BookSi alguna vez se ha preguntado qué es lo que nos mueve en Rega, cómo empezó todo, y si ha llegado a sentirse conmovido por la magia del vinilo, este libro es para usted. Roy Gandy, fundador de Rega, lo revela todo en este innovador libro de tres partes y explica la filosofía de diseño e ingeniería tras nuestros diseños de giradiscos.La primera parte se inicia con la historia en profundidad de la empresa, desde el nacimiento de su fundador hasta el día de hoy, detallando los eventos clave y la creación de nuevos productos a lo largo del camino. La segunda parte presenta la profusa tesis de Roy Gandy sobre la fabricación de giradiscos y la tercera se centra
Harnoncourt, N. La musica como discurso sonoro. (Ed. Acantilado)
Disponible de 2 a 4 semanas.
Harnoncourt, N. La musica como discurso sonoro. (Ed. Acantilado) COMPRAR LIBRO 20 €COLECCIÓN: El Acantilado, 139TEMAS: Ensayo, Humanidades y MúsicaAUTOR: Nikolaus HarnoncourtTRADUCTOR: Juan Luis MilánISBN: 978-84-96136-98-4EDICIÓN: 8ªENCUADERNACIÓN: Rústica cosidaFORMATO: 13 x 21 cmPÁGINAS: 344CUBIERTA DEL LIBRONikolaus Harnoncourt ha sido capaz de añadir a su impresionante trayectoria como intérprete y director un no menos denso e influyente repertorio de escritos y análisis sobre lo que podríamos denominar la «filosofía de la música antigua». Publicado originalmente en 1984, la presente colección de ensayos recoge algunas de las más jugosas contribuciones de Harnoncourt al pensamiento musical d