Clarinete y su entorno en la historia. juan vercher grau
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Clarinete y su entorno en la historia. juan vercher grau

Apreciado lector, hemos preparado esta Segunda Edición del libro titulado EL CLARINETE Y SU ENTORNO EN LA HISTORIA en el que se intenta estudiar todo lo mejor posible no sólo el instrumento al cual va dedicado sino también ampliar los conocimientos sobre su entorno. Como instrumento de viento catalogado en la sección VIENTO-MADERA, en su vida profesional y artística, trataremos hasta las formas y análisis de las obras así como la metodología de estudio empleada por el alumno. La Conclusión del libro en su Primera Edición, la he tomado muy en serio: «no quisiera poner punto final sino punto y seguido de sucesivas investigaciones». Realmente lo he creído así. El enfoque, aun siendo el mismo libro, resulta muy diferente, no existe trabajo alguno que sea definitivo. Aquí está la Segunda Edició

26,40 € Impuestos incluidos

25,38 € Impuestos excluidos

check Disponible
local_shipping ENVIOS a España y Portugal peninsula 7 €. Más detalles

ad.jpg

Pago a través de página segura SSL
Todos los envíos en la zona peninsular de España llevarán un coste de 7 €
Revisar condiciones de envío
Si no esta satisfecho puede devolver el artículo
Apreciado lector, hemos preparado esta Segunda Edición del libro titulado EL CLARINETE Y SU ENTORNO EN LA HISTORIA en el que se intenta estudiar todo lo mejor posible no sólo el instrumento al cual va dedicado sino también ampliar los conocimientos sobre su entorno. Como instrumento de viento catalogado en la sección VIENTO-MADERA, en su vida profesional y artística, trataremos hasta las formas y análisis de las obras así como la metodología de estudio empleada por el alumno. La Conclusión del libro en su Primera Edición, la he tomado muy en serio: «no quisiera poner punto final sino punto y seguido de sucesivas investigaciones». Realmente lo he creído así. El enfoque, aun siendo el mismo libro, resulta muy diferente, no existe trabajo alguno que sea definitivo. Aquí está la Segunda Edición. Ahora es momento de precisar. No sólo hemos de profundizar en la construcción del instrumento sino también en los conciertos, en su forma, analizando toda la música, junto a la partitura o guion que toque el clarinetista. A veces es asombroso ver cómo un músico «copia» literalmente el carácter, expresión y forma después de un concierto oído a un clarinetista experto ya sea en directo como en grabación televisiva. ¿Dónde está su personalidad? Esto también se estudia en este libro. Considero de gran importancia vivir o conocer la historia del Clarinete y cuándo fue empleado y por quién; aunque sólo sea por curiosidad instintiva del progreso de su instrumento. La riqueza de conocimientos puede servir para mucho al clarinetista, al pedagogo y al que se dedique a la docencia. Verdaderamente el trabajo de esta SEGUNDA EDICIÓN empezó en 1983 cuando apareció el libro EL CLARINETE, primero en la historia en nuestro idioma castellano. Digo trabajo, pero en realidad considero que ha sido el resultado de una imperiosa necesidad existente en el mundo de la enseñanza en lo que respecta al conocimiento de nuestro instrumento y en general hacia la música. Por circunstancias que afectan a la práctica del instrumento, he podido dedicarme por completo a la docencia e investigación sobre el Clarinete. Espero haber servido un poco de lo tanto que quisiera, a dejar constancia profesional y artística alentado siempre por los resultados de mis alumnos. Esta SEGUNDA EDICIÓN está muy aumentada con respecto a la primera, empezando por el PREFACIO en el que se habla del concepto de la enseñanza en el Conservatorio y se anuncian las nuevas corrientes y la evolución de los grafismos. En la INTRODUCCIÓN se desarrollan y aportamos más datos sobre la Música Medieval, ministriles y juglares. Se presenta una breve historia de los instrumentos, resaltando la importancia musical de la corte de Juan I de Aragón. A lo lago de los CAPÍTULOS I y II desarrollamos con mayor profusión los acontecimientos históricos. En primer lugar, los instrumentos que han tenido relación con el Clarinete a lo largo de la Historia para centrarnos posteriormente en el Chalumeau. Posteriormente, describimos con precisión la aparición y evolución de agujeros y llaves desde J. Ch. Denner hasta I. Müller, y la posterior adaptación del Sistema Boehm al Clarinete (un acontecimiento en del siglo XIX). En el CAPÍTULO III vemos la relación de Clarinetes transpositores que suenan al unísono con la Orquesta. Realizamos un análisis detallado de los mismos, historia, extensión y algunas obras en las que han sido protagonistas. Presentamos también la extensión de los registros de los distintos instrumentos sobre el piano. En el CAPÍTULO IV se presentan de manera detallada las obras en las que aparece el Clarinete desde Faber hasta Brahms. Todo ello en un contexto histórico que le resultará ameno al lector, reseñando los logros y vicisitudes de los diferentes compositores, constructores de instrumentos y grandes clarinetistas que aparecen. El CAPÍTULO V trata de aspectos mucho más concretos y de interés técnico del instrumento: comportamiento de la caña, la importancia de la abrazadera, boquilla, barrilete, etc., vemos también aspectos relacionados con el mantenimiento del instrumento, los problemas de la condensación del vapor sobre un Clarinete transparente, entre otras cosas. Todo ello sin perder de vista aspectos esenciales como la TÉCNICA, CONCENTRACIÓN, EXTROVERSIÓN e INSPIRACIÓN del clarinetista. Es de resaltar en el CAPÍTULO VI, eje principal del libro, titulado Pedagogía del Clarinete. En él se abarcan temas como la fisiología del clarinetista, la respiración, el compensador, la posición del clarinetista, estudio, cavidad bucal, etc., hasta llegar a desarrollar las diferentes Escuelas características (francesa, alemana, austríaca, italiana, americana, inglesa, holandesa, belga, rusa, checa y eslovaca, y española), desarrollando con mayor detalle la Escuela Española donde se resalta el movimiento de compositores que se han preocupado y preocupan por nuestro instrumento. De suma importancia resulta el CAPÍTULO VII. Además del oído y sus entornos (aspectos esenciales para la música), el fenómeno acústico, ondas, cualidades del sonido etc., estudiamos el principio de las posiciones resonadoras que igualan y enriquecen los sonidos, perfeccionando la técnica y afinación al tiempo que ofrecen a los compositores nuevas posibilidades. Este capítulo bien merece un libro aparte. En el CAPÍTULO VIII hacemos un estudio más exhaustivo de las Bandas, su evolución en la historia hasta llegar a la actualidad, resaltando siempre el papel del Clarinete en ellas. Citamos también muchos autores con todos los datos que hemos podido recabar. Por último, en los CAPÍTULOS IX y X, nos centramos en la misión del Clarinete en la Música de Cámara y en la Orquesta, historia, repertorio y compositores, para terminar con el análisis de diversos conciertos de diferentes estilos.
9788469773451
9788469773451

Disponible: Producto disponible para la entrega.

Disponible de 2 a 4 semanas. Producto disponible condicionado a existencias en proveedor

CONDICIONES DE COMPRA (completas)

Resumen de envios:

2. ENVÍO DE PEDIDOS Y GASTOS DE TRANSPORTE

El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago o verificado que hay stock disponible.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (los servicios de mercancías se realizarán a través de GLS, excepto que este servicio no esté disponible para alguno de los países de destino, en este caso se indicará medio de transporte disponible en el momento de realizar la compra), según el destino designado libremente por el USUARIO.


Falta de ejecución del contrato a distancia

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser informado y quedara´ legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 7 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

La tarifa de transporte aplicada es la siguiente:

Todos los envíos en la zona peninsular de España llevarán un coste de 7 Eruro (IVA incluido) en calidad de embalaje y seguro.

Todos los envíos en la zona peninsular de Portugal llevarán un coste de 7 Eruro (IVA incluido) en calidad de embalaje y seguro.


Los pianos acústicos que se cobrarán los portes según zona de envío (consultar).

Solo se realizarán envíos a España (Península y Baleares) y Portugal (península)

Todos los envíos a Baleares tendrán un coste de 12 Euros (IVA incluido)

Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla)

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias por ejemplo, depende del “I.G.I.C” y “aduanas de Canarias“.
El cliente pagará el IGIC y gastos que pudieran derivarse de la importación. El DUA será pagado para pedidos inferiores a 3.000€ a partir de esa cantidad se cobrará 15,86€.
 
Costes de envío 39€ para medida standar (hasta tamaño de una caja de saxo alto o trompeta) Resto de volúmenes consultar.
El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 5 días y 15 días laborables.
Atención: Opción no disponible para pedidos que contengan artículos de gran volumen. Los posibles retrasos ocasionados por las aduanas no están contemplados.

Envíos internacionales

Portugal 7 €

Europa Zona A (Alemania, Francia, Mónaco) 20€.

Europa Zona B (Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Paises Bajos, San Marino, Vaticano) 22€.

Europa Zona C (Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Liechstenstein, Polonia, República Checa, Suiza) 27€

Europa Zona D (Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Rumanía, Serbia, Suecia) 41€

Atención: Opción no disponible para pedidos que contengan artículos de gran volumen. Los posibles retrasos ocasionados por las aduanas no están contemplados.


Todos los precios indicados son para medida standar (hasta tamaño de una caja de saxo alto o trompeta) Resto de volúmenes consultar.

El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 5 días y 15 días laborables en envios internacionales o a las Islas Canarias.


Todos los pedidos que se realicen después de las 17:00 horas, serán recepcionados al día siguiente, exceptuando los viernes que lo serían el lunes

MUSICAL PRINCIPADO realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para suministrar los productos comprados en el menor plazo posible, pero no se hará responsable de indemnizar al Cliente en ningún caso por la falta de entrega, o entrega y cumplimiento tardío, salvo dolo. Todos los envíos se realizarán desde las instalaciones de MUSICAL PRINCIPADO MP de Oviedo, en un plazo de 2 a 5 días, si este plazo no fuera posible, el cliente sería avisado mediante correo electrónico. Excepcionalmente los envíos serán realizados desde los almacenes de nuestros proveedores. La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Cliente en la dirección que este haya indicado los productos solicitados. MUSICAL PRINCIPADO podrá a su elección, organizar la entrega directamente desde el fabricante o proveedor, especialmente en casos de productos muy voluminosos o con condiciones de transporte especiales.

25 otros productos en la misma categoría:
chat Comentarios (0)